Google



Café tostado

Tueste y torrefacción

Llegados a su destino, los granos son tostados, lo que desarrolla su aroma y les da su color oscuro. En algunos países, el tueste se hace añadiendo hasta un 15% de azúcar a los granos de café, en cuyo caso el proceso se denomina torrefacción y el café resultante, con un sabor algo más recio y granos de brillo aceitoso a consecuencia del caramelo depositado, café torrefacto. A continuación los granos se muelen.

[Mas]

Café torrefacto

El torrefacto es un café al cual, durante el proceso de tueste, se le añade azúcar en cantidades que normalmente no superan el 15% en peso. A la temperatura que se encuentra el bombo de tueste, aprox. 200º C., el azúcar se carameliza y forma una película quemada alrededor del café.

[Mas]

Café descafeinado

El café descafeinado es café verde al que se le ha eliminado la mayor parte de la cafeína.Esta reducción de contenido cafeínico se consigue mediante un proceso industrial de extracción que mantiene las condiciones organolépticas de la materia prima, dentro de un rango especificado.

La cafeína se define como el componente fisiológicamente más activo del café y confiere propiedades tonificantes para el organismo humano:

*Reduce la fatiga
*Aumenta la capacidad de atención *Disminuye la irritabilidad
*Mejora el estado de humor y el bienestar general

[Mas]

Café soluble

El café soluble se obtiene por extracción industrial del café tostado y molido.El extracto de café así obtenido es posteriormente concentrado siguiendo uno de los métodos siguientes:

[Mas]

Envasado

Después de la torrefacción, el café sigue “trabajando”. La cera y las grasas que contiene el grano envejecen lentamente, pero pueden volverse rancios. Además, los granos se oxidan por el contacto con el aire. Dicha oxidación altera un café en grano en 20 días, y un café molido en sólo 5. Por esta razón, el envase no deja de ser un factor determinante en cuanto a la calidad del café. Hoy en día, el envase al vacío es la norma, sobre todo para el café molido.

De aquí se deriva, que las funciones del envase sean varias:

a) Contener el producto

b) Protegerlo del:

-Deterioro físico (impactos...)

-Deterioro químico (agua, oxígeno,otros gases,temperatura...)

-Deterioro microbiológico (micro y macroorganismos)

-Posibles adulteraciones(otros productos, aromas...)

c) Permitir su manipulación,transporte y almacenaje.

d) Presentarlo para el consumo.

[Mas]



Pulse aquí para ver la Vajilla personalizable