Google



ÚTIL PARA EXPORTADORES DE CAFE VERDE.(15/03/06)

Estimado exportador, sirvace a utilizar unos minutos de vuestro tiempo para conocer sobre los problemas cuasados al cafe durante el transporte y las ventajas que hay al utilizar el Dry-Bag®

DRY-BAG®

El dry-bag es un producto el cual se utiliza para evitar los problemas del altos porcentajes de humedad y condensacion dentro del contenedor, como usted sabra al haber un porcentaje muy alto de humedad dentro del contenedor esto produce una contaminacion en el cafe verde produciendo un hongo el cual es llamado Ochratoxina. El cual no es muy bienvenido en muchos paises entre ellos la EU, USA y Asia.
Ahora bien le explico un poco sobre nuestros dry-bag, sus ventajas en relacion a muchos otros adsorventes de humedad.

1) Hay muchos adsorventes en el mercado, los cuales pueden tener efectos negativos en el cafe por ejemplo: Muchos adsorventes adsorven una capacidad de humedad muy alta en el contenedor y en el cafe, causando de esta manera perdidas: Osea, si el adsorvente, adsorve la humedad del cafe el cafe pierde calidad y peso y porsupuesto si pierde peso pierde valor. En relacion al Dry-Bag, el trabajo del Dry-Bag en cuanto a la protecion del cafe durante el transporte es mantener la armonia entre la humedad y el cafe y de esta manera no se produscan perdidas por causas de altos porcentajes de humedad y condensacion, causados durante el transporte por los cambios de tempertatura ambientales.

2) Entre muchos de estos adsorventes de humedad que estan en el mercado, muchos de ellos, al llegar a su maximo de adsorver la humedad en el contenedor, empiesan a votar la humedad ya adsorvidad, causando de esta manera perdidas en la carga. El Dry-Bag adsorve un promedio de un 75 a 80% de su propio peso en humedad del contenedor y no vota la humedad adsorvidad aunque llegara a su maximo. El cual es de 90 a 100 dias dependiendo del porcentaje de humedad y temperatura en el contenedor, durante el transporte.

3) Entre muchos de los adsorventes de humedad en el mercado de los cuales adsorven un promedio de humedad de 12 a 40% en el contenedor por un promedio de 7 a 15 dias, lo que de esta manera pueden producir perdidas en la carga. Osea si el porcentaje de humedad es muy alto, estos adsorventes pueden dejar de adsorver antes de que el cafe llegue a su destino causando de esta manera perdidas en la carga es decir, no son lo suficientes efectivos para adsorver la humedad producidad durante el transporte. El Dry-Bag tiene una capacidad de adsorcion durante 90 a 100 dias, lo cual porsupuesto es mas del tiempo normal de transporte, ahora bien hay que tener en claro que en muchas ocaciones la carga esta mas tiempo en el contenedor de lo que se esperaba, como por ejemplo. Problemas mecanicos en la embarcacion durante el transporte, problemas en las aduanas etc, ahora bien al utilizar el Dry-Bag el cliente ya no tendria que tener este tipo de preocupaciones.

4) El Dry-Bag es un producto 100% no dañino al medio ambiente ni a productos comestibles, el cual despues de su uso se puede desechar como basura comun, cosa que hoy en dia es muy importante, ya que en muchos paises se paga por el desechar productos y porsupuesto esto significa que dependiendo de el tipo de producto que se desecha se tendra que pagar una cantidad determinada y el valor depende de el tipo de desecho. Ahora bien el dry-bag es un compuesto de arcilla de ´Moler, el cual es 100% natural lo que hace que se pueda desechar como basura comun y sea mucho mas economico que otros productos adsorventes.

5) El Dry-Bag es facil de colocar y retirar del contenedor. Cosa que tambien es importante ya que hoy en dia tiempo es dinero y porsupuesto al ser entregado el contenedor a la naviera debe ser limpiado y esto porsupuesto tambien trae un costo. El dry-bag es un compuesto de saquitos de 2 kilos los cuales se cuelgan a los lados laterales del contenedor. Dependiendo del tipo de carga, tamaño del contenedor y destino de la carga se calcula la cantidad precisa de dry-bag que deben de ser utilizados dentro del contenedor. Ahora bien para un contenedor de 20`con cafe, se recomienda que se utilicen 9 Dry-Bag de 2 kilos los cuales deberan de ser colocados de la siguiente manera. 4 por cada lado lateral del contenedor y el ultimo puestos en el piso antes de ser cerrado el contenedor.

NOTA:

Hoy en dia siguen habiendo muchos exportadores y navieras los cuales al exportar la carga en sacos siguen utilizando el pallet cosa que no es necesario y que tiene un gran costo en especial ahora que los pallets deben de ser fumigados. El uso de pallet no es necesario cuando la carga es exportada en sacos ( granel ) .

Atentamente,
Alejandro Hernandez
Anders Bendt A/S, Ltd
1 Dalargade
8000 Aarhus C
Dinamarca
Tel. 0045 - 86 19 05 00
Fax. 0045 - 86 19 05 77
www.desiccant.com
dry-bag@desiccant.com





  - Lavazza compra Coffice, una sociedad argentina que opera en los segmentos OCS y Vending
  - Saboreaté y Café inaugura nueva tienda en Tielmes ‘sobre ruedas’
  - Lavazza compra onda, primera cadena búlgara de cafeterías
  - Lavazza y Port Aventura crean una alianza estratégica para la apertura de cafeterías italianas
  - Campeonatos de España de Café 2010
  - Mario Rubio de Miguel, Presidente de la Compañía Saboreaté y Café
  - Decoraciones en una taza de café
  - Il Caffè di Roma llega a Granollers con un nuevo establecimiento
  - Grupo GD COFFEE en la feria HOSTELCO de Barcelona
  - Il Caffè di Roma abre un nuevo local en la ciudad de Linares
  - IGW INTERNATIONAL GREEN WEEK BERLIN 2008 Exhibición para la industria de alimentos, agricultura y horticultura 18 al 27 de Enero de 2008
  - LAVAZZA ESPRESSO POINT CAMBIA DE IMAGEN (12/07/07)
  - Cafes Especiales de origen Colombiano (2006/11/09)
  - El café ayuda a vencer el cáncer de páncreas (30/10/06)
  - Comentario de Mercado, Semana 21-25 Agosto 2006 por Luis Bigeriego
  - Informativo Mercado de Café – de 22 a 26 de maio de 2.006
  - QUO SERVICE
  - ÚTIL PARA EXPORTADORES DE CAFE VERDE.(15/03/06)
  - Café robusta opera estable en Londres (03/03/06)
  - Informativo Mercado de Café – de 16 a 20 de janeiro de 2.006
  - Se recuperó el Fondo del Café (20/01/2006)
  - Venezuela aprueba incremento de precio del café (17/01/2006)
  - Fedeagro: Problema del café ha sido una novela (16/01/2006)
  - Café pode reduzir risco de cancro da mama ( 18/01/2006)
  - Los que entienden de café Los nuevos conceptos de cafetería empujan el crecimiento y consolidación del sector.(13/01/2006)
  - Informativo Mercado de Café – de 12 a 16 de dezembro de 2.005 (19/12/05)
  - CAMALI PRESENTA SUS MOLINOS ELECTRÓNICOS PARA CAFÉ EXPRESO
  - Café Britt invierte más de 9.5 millones soles en sus operaciones en el Perú (07/09/05)
  - Café baja en Londres y Nueva York por ventas especulativas (16/09/05)
  - Café cierra en baja por perspectivas de floración en Brasil (09/09/05)
  - Origen del café. Disperción del consumo y cultivo. Viajes del café y su llegada a Colombia. Llegada del café a Colombia. Economía del café. Situación actual. La concentración de la tierra en Colombia.(01/09/05)
  - Un grupo de profesionales de hostelería impulsa el Club del Barista para prestigiar su figura (12/08/05)
  - El precio del café se dispara ante la expectativa de una mala cosecha (26/04/05)



Pulse aquí para ver la Vajilla personalizable